Adivinanzas graciosas, chistosas y divertidas

En este apartado concreto de nuestra página web vas a poder conseguir entretenerte completamente gratis con muy buenos acertijos y adivinanzas graciosas, chistosas y divertidas. Porque si lo que buscas es divertirse mientras adquieres conocimientos nuevos estas en el sitio adecuado. ¿Preparados para el desafió?

¿Cuál es la mujer que siempre sabe donde está su marido?

Volver >>

La viuda

Si un tren eléctrico va de Norte a Sur,
¿hacia qué lado echará el humo?

Volver >>

Es eléctrico, no echa humo

Una pareja de recién casados,
quieren contraer matrimonio
pero la iglesia está cerrada.
¿Cómo se casan?

Volver >>

Ya están casados

Este banco está ocupado por un padre y por un hijo:
El padre se llama Juan y el hijo ya te lo he dicho.

Volver >>

Esteban

Soy un palito muy derechito
y encima de la frente llevo un mosquito
que ni pica ni vuela ni toca la vihuela.

Volver >>

La letra i

En todos los días de la semana me hallarás,
excepto en Domingo que no me encontrarás.

Volver >>

La letra S

Encima de la mesa,
está santa Teresa,
con el pito tieso
y la boca abierta.

Volver >>

El botijo

Termino cabeza arriba,
empiezo cabeza abajo,
y tan sólo preguntar es mi trabajo.

Volver >>

El signo de interrogación

Finalizan por el principio
y comienzan por el final.
En todos los años de una vida
las podrás encontrar.

Volver >>

Las Navidades

¿Cuál es el animal
que tiene más dientes?

Volver >>

El Ratoncito Pérez

Llevo un parche en el ojo,
una pata de palo,
y una cara de malo, malo, malo.

Volver >>

Un pirata

Alí y su perro Can,
fueron a tomar el Té.
¿El que no lo adivine, tonto es?

Volver >>

Alicante

Nunca bien supe escribir
pero soy gran escribano;
bien que te puedo servir,
si me tomas en tu mano.

Volver >>

El lápiz

Una capilla llena de gente
y un capellán en medio
que predica siempre.

Volver >>

La boca

Treinta y dos sillitas blancas
en un viejo comedor
y una vieja parlanchina
que las pisa sin temor.

Volver >>

La boca

Doce señoritas en un mirador,
todas tienen medias y zapatos no.

Volver >>

El reloj

Pelo arriba, pelo abajo
y al medio un tajo ¿qué es?

Volver >>

El ojo

Una vieja con un diente
que llama a toda la gente.

Volver >>

La campana

Tengo 87 años y me llamo señora,
me gusta el helado y siempre miro la hora.

Volver >>

La abuela

No es reloj, pero hace TIC TAC,
no usa pilas pero no para de andar…

Volver >>

El corazón

Muy bonito por delante
y muy feo por detrás;
me transformo a cada instante,
pues imito a los demás.

Volver >>

El espejo

Aunque de comida voy cargado,
la gente me vacía y nunca soy tragado.

Volver >>

El plato

Sale de la sala, entra en la cocina,
meneando la cola como una gallina.

Volver >>

La escoba

Te lo digo y no me entiendes,
no tengo boca y si tengo dientes.

Volver >>

El peine

Un ataúd con dientes
levanta la tapa sonriente.

Volver >>

El piano

Adivina, adivinanza.
¿Qué tienen los reyes en la panza?

Volver >>

El ombligo

Es duro y redondo
y se mete hasta el fondo.

Volver >>

El anillo

¿Qué es un punto rojo
que sube y baja?

Volver >>

Un tomate que sube en ascensor

Tenemos diez dedos,
sin huesos ni carne.

Volver >>

Los guantes

Si tú estás en un avión y éste se prende en fuego,
¿Por dónde sales?

Volver >>

Pues ¡Por las noticias!

Te proponemos una nueva forma de educación basada en adivinanzas graciosas, chistosas y divertidas para que aprendas sin aburrirte. Porque aprender con actividades que realmente te gustan no tiene precio. Y si eres un aficionado a resolver puzzles, jeroglíficos o enigmas te podemos asegurar que no te defraudaremos.

¿Estas preparado?

Muchas veces no encontramos una actividad adecuada para complementar la educación de nuestros hijos. Gracias a adivinanzass.com por fin podrás encontrar una forma intuitiva de que ellos aprendan y a la vez pasar un buen momento de diversión.

Justamente para dicho fin, no hay mejor idea que preparar una buena cantidad de imágenes de acertijos chistosos y resolverlos pensando y usando nuestra imaginación. Dichos enigmas harán que nuestros hijos e hijas razonen y busquen soluciones para resolver los rompecabezas propuestos. Aprender a argumentar las soluciones es algo fundamental que les servirá en el futuro.

Conseguir los resultados justamente mencionados mientras entramos en un juego humorístico que despierta nuestra creatividad e imaginación solo es posible con actividades de este tipo. Un ejercicio sano que hace trabajar a nuestro cerebro.

¿Por qué es importante jugar a juegos de lógica divertidos en la educación?

Es importante jugar a juegos de pensar graciosos en nuestra enseñanza porque puede llegar a ser un gran factor complementario para nuestro aprendizaje. Son muchos los profesionales en la rama pedagógica que lo han demostrado.

Siempre hay que tener en cuenta que los alumnos y sobretodo los más jovenes aprenden mucho más rápidamente y mejor mediante actividades practicas que no les resultan aburridas.

Además, no importa la edad del interlocutor. Ya sea un niño, un adolescente, un adulto o un anciano, podemos encontrar una gran cantidad de adivinanzas divertidas que establezcan un reto para cualquiera de los grupos mencionados.

Tanto como los puzzles para niños como las imágenes de risa para adultos son componentes que tienen una función pedagógica esencial. Además, son actividades de ocio perfectas para resolver en familia o con un grupo de amigos.

A continuación, te mostraremos algunas de las características principales de los ejercicios que podrás encontrar en esta sección de nuestra página web. Acertijos que nos harán reír y con los que descubriremos una maravillosa selección de concepto nuevos.

Adivinanzas graciosas para niños

adivinanzas para niños

Tenemos una amplia colección de acertijos cortos para niños que harán que tus hijos pasen tardes inolvidables pensando y divirtiéndose.

Podríamos incluso afirmar que son una compilación con las mejores adivinanzas con respuestas chistosas y cortas para niños de la red.

Porque si de verdad queremos que nuestros hijos aprendan, los rompecabezas que les proponemos deben ser cortos. Sobretodo si son muy pequeños y están en los primeros años de escuela. Ya que su conocimiento no es muy amplio y si la preguntas son muy largas, se aburrirán rápidamente.

Los rompecabezas propuestos deben ser de temáticas que sorprendan y hagan disfrutar a nuestros pequeños aprendices. Por ejemplo, adivinanzas de animales, dibujos animados, colores o frutas entre otras. En definitiva, temáticas relacionadas con su día a día.

Adivinanzas graciosas para adultos

Sabemos perfectamente conscientes que los usuarios de nuestra página web no son solamente jovenes y niños.

Por ello ofrecemos una gran cantidad de acertijos para adultos divertidos que les supongan un desafío a la hora de encontrar una resolución.

Enigmas que podéis tratar de resolver por vuestra cuenta, en una quedada con amigos o en pareja. Nuestros rompecabezas se adaptan a la perfección a todas las preferencias de nuestros diferentes usuarios.

¡No hay excusa que valga para no probar nuestros juegos de lógica!

Resolviendo un acertijo chistoso

zebra con gafas divertida

Vamos a poner un ejemplo y explicar como resolver cualquiera de nuestros rompecabezas con éxito. Debemos encontrar un buen punto en común entre el enigma propuesto y su respuesta. Conjugando el humor como ingrediente principal.

Por eso mismo, utilizaremos una adivinanza con respuesta chistosa como ejemplo. Esta más que demostrado que mientras más entretenidas y concisas sean las preguntas de nuestros acertijos es mucho mejor para el aprendizaje.

Esto ayudara a mejorar el trabajo mental del interlocutor de una manera extraordinaria. Motivará a los usuarios a resolver los problemas de manera rápida y concisa. Ya que aparentemente el jeroglífico es sencillo.

Las adivinanzas mexicanas chistosas son de lo mejor que tenemos en adivinanzass.com en este género citado.

Tienen su punto de gracia al contener una forma especial de expresarse. Además, mucha de ellas contienen lenguaje indígena que deberemos descifrar para poder encontrar una resolución adecuada. Una picardía propia caracteriza estos juegos de pensar sumada en rompecabezas de preguntas y respuestas que nos entretendrán durante horas inolvidables.

Consejos para hacer una adivinanza que haga reír al público

dibujo muy gracioso

A la hora de crear adivinanzas divertidas debemos antes que nada, como es lógico, elegir un objeto, persona, color o animal. Incluso podemos fijarnos y tomar como ejemplo alguno de los miles de chistes graciosos disponibles en libros y en la red.

A continuación, deberemos realizar un leve trabajo de observación y determinar las características del sujeto o objeto elegido. Y por último, formular la adivinanza o pregunta basándonos en las características del objetivo que hemos observador. Este es un punto esencial a la hora de porque nos deberemos fijar en características peculiares que puedan resultar burlescas.

Con el proceso mencionado anteriormente hemos aprendido a crear una adivinanza que no es solamente difícil. Sino que también nos puede hacer pasar una buena y entretenida tarde. Divertirnos mientras agilizamos nuestra mente creando y respondiendo acertijos divertidos no tiene precio.

¿Vas a dejar escapar semejante oportunidad? Según muchos expertos reír es una actividad muy buena para la salud de las personas. Ya seáis niños, adolescentes, adultos o mayores podéis estar seguros que con nuestras adivinanzas chistosas soltaréis muchas carcajadas.

Ejercicios mentales divertidos que podéis compartir tanto con familiares como con amigos. Nuestros enigmas están abiertos a todo tipo de publico.

Porque nuestros juegos de pensar están elaborados con mucho cariño con tal fin. Queremos fomentar valores humanos como la amistad, el compañerismo y el trabajo en equipo. Valores que se están perdiendo mucho sobretodo entre los más jovenes. Nuestros chistosos acertijos te sacarán una sonrisa cada vez que entres a esta categoria. Son ejercicios ideales para mejorar el estado de humor y aprender a la vez.

Y es que creemos firmemente en que una educación didáctica, divertida y graciosa es mucho más favorable para el aprendizaje. ¿No crees? Comprender conceptos de esta forma será mucho más ameno. Además, podrás aplicar lo aprendido tanto en clase como en actividades laborales. Una auténtica pasada.

Acertijos chistosos que te harán reír

Te vas a reír mucho. Porque mezclamos adivinanzas con chistes. La solución siempre te sorprenderá porque será extraordinariamente sin ningún tipo de sentido.

Hemos probado estos ejercicios con nuestros usuarios de mayor confianza antes de hacerlos públicos para probar el efecto. Y el efecto ha sido impresionante. Han conseguido aprender a base de reír sin parar durante horas. ¿Te apetece experimentar semejante experiencia? Aquí lo podrás hacer sin ningún problema amigo o amiga. Basta ya de ejercicios aburridos que prometen resultados que al final nunca llegan. Con nuestra sección de rompecabezas chistosos nunca te vas a aburrir.

Porque el aburrimiento es un concepto que no existe en adivinanzass.com y nunca ha existido. Somos auténticos profesionales a la hora de crear juegos de palabras y preguntas capciosas. A la hora de elegir una buena página web para pasar tus tiempos libres queremos que siempre nos tengas en cuenta a nosotros. Lo que te ofrecen otros sitios nosotros lo mejoramos miles de veces.

Adivinanzas chistosas que podrás hacer virales

dibujo de un perro

En cuanto subimos una adivinanza chistosa a esta sección se vuelve viral tanto por redes sociales como por la vida misma. A la gente le encanta lo que hacemos y nosotros agradecemos mucho que lo compartáis con vuestros amigos o compañeros de clase o trabajo.

Porque sin ustedes queridos usuarios nosotros no seriamos la página web de adivinanzas graciosas para niños y adultos de referencia en la red hispano hablante. Estaremos siempre eternamente agradecidos por vuestro apoyo.

Mezclar chistes con juegos de palabras hace que la diversión este asegurada. Una mezcla explosiva que sacará todas las carcajadas que llevas dentro.

Incluso tenemos una herramienta a través de la cual podrás enviarnos tus propios contenidos y nosotros los subiremos a nuestra página web si gustan a los demás usuarios. Porque queremos que participes en este gran proyecto.

Ponte cómodo y disfruta de estos increíbles contenidos misteriosos y enigmáticos que te tenemos preparados. ¿Conseguirás encontrar una solución para cada acertijo? Te ponemos a prueba.