Adivinanzas de matemáticas para niños y adultos

En adivinanzass.com proponemos acertijos de matemáticas para que tanto niños como adultos aprendan de una manera óptima mientras se divierten. Porque una educación divertida se vuelve mucho más entretenida y eficiente.

¿Cuál es el número que al quitarle el 1 ya no vale nada?

Volver >>

El 10

¿Cuáles pueden ser las mitades de 13 en números romanos?

Volver >>

El 11 y el 2

Si una camisa se seca en 7 minutos y tienes otra ¿Cuánto tardan en secarse?

Volver >>

7 minutos

¿Cómo es eso que si restas 29 te da 30?

Volver >>

Ingenuo, porque está en números romanos: XXIX-I=XXX

¿Cuál es el número de la excelencia?

Volver >>

El 10

¿Cuántas veces le podéis sacar 6 a 30?

Volver >>

Una vez

¿Cuál es el número sin cuenta?

Volver >>

El 50

¿Cuándo 1+1 da 3?

Volver >>

Cuando se suma mal

¿Cuándo la respuesta es 2048?

Volver >>

Cuando se unen 20 y 48

Si hay 24 soldados en un monte y se bajan la mitad ¿Cuántos soldados se bajaron?

Volver >>

12

Hay un gato en cada rincón y cada uno ve tres ¿Cuántos gatos hay?

Volver >>

4 gatos

¿Cuál es el mayor número que se puede escribir con tres 9?

Volver >>

999

En una habitación con cuatro esquinas hay cuatro gatos, uno en cada esquina y frente a cada gato hay tres gatos ¿Cuántos gatos hay en la habitación?

Volver >>

4 gatos

¿Qué números iguales sumados dan 60?

Volver >>

55+5=60

¿Cuánto es 1000+1000+1000+50+40+30+20+10?

Volver >>

4100

¿Cuánto es 3456 + 45 + 78 + 21?

Volver >>

3600

Tres amigos fueron a la dulcería, Andrés gastó $29 y compró dos paletas y un caramelo. Luís gastó $43 y compró dos chocolates y un caramelo… ¿Cuánto gastó María si compró un chocolate, una paleta y un caramelo?

Volver >>

36 dólares

¿Cuál es la mitad de 2+2?

Volver >>

3

Tres numero iguales que al sumarlos den 12 pero no es el 4. ¿Que numero puede ser?

Volver >>

Un número menor de 10

¿Por qué los números no se cansan?

Volver >>

Porque tendrían problemas

Se tiene 1 caja grande, con cuatro cajas medianas dentro, tres cajas chicas dentro de cada mediana y 2 cajas pequeñas dentro de cada chica. ¿Puedes decir cuál es el número completo de cajas de regalo que se tienen?

Volver >>

29 cajas

Soy como una escalera o como un hombre sentado y cuando se habla de patas soy las que tienen los bancos. También soy un instrumento musical.

Volver >>

El 4

Hay un numero que muy valiente se creía,
pero cuando su cinturón le quitabas
todo su valor perdía.

Volver >>

El ocho

Seis y quinientos te van a dar una planta y no te miento.

Volver >>

La VID. VI=6, D=500

¿Cómo hacemos para que a veinte, añadiéndole uno nos dé diecinueve?

Volver >>

XIX, un uno en el medio

¿Qué número, menor de mil, tiene más letras?

Volver >>

454

Tengo 60 cerdos y los voy a matar en 5 días,
pero con números impares.
¿Cuántos cerdos mato en esos 5 días?

Volver >>

Mato a 15 cada dia

Mi edad es el tercer número de una escala ascendente de 21 en 21, que comienza en 4. ¿Qué edad tengo?  

Volver >>

46 años

Un conejo vio a 6 elefantes mientras se dirigía al río.
Cada elefante vio a 2 monos, que también se dirigían al río.
Si cada mono sistiene un loro en sus manos.
¿Cuántos animales en total van hacia el río?

Volver >>

3

Piensa en un número,
calcula el doble,
súmale seis,
calcula la mitad,
resta el número que habías pensado.

Volver >>

Tres

El equipo de recopilación de nuestra página web ha conseguido una colección muy buena de adivinanzas de matemáticas infantiles y para mayores. Y queremos ofrecérosla a ustedes queridos usuarios y usuarias.

matematicas para niñosPodéis tener por seguro que nuestros ejercicios matemáticos son adecuados para todo tipo de publico. No importa la edad o los conocimientos previos que tengas.

Ya que tenemos niveles de dificultad diferentes que podrás adecuar. Puedes elegir entre adivinanzas muy fáciles hasta las que son prácticamente imposibles de resolver.

Y esto es porque nuestro proyecto quiere captar todo tipo de públicos. Queremos ofrecer una buena formula educativa al mayor numero posible de usuarios. Puedes estar seguro de que con nosotros al final acabarás siendo un auténtico genio de las matemáticas.

La resolución de problemas en clase se volverá una cosa sencilla. Vas a estar siempre unos cuantos pasos por encima a tus compañeros. Y si ya trabajas pues podrás usar nuestros acertijos de números para aprender a resolver situaciones complicadas de forma fácil.

Nuestros problemas de calculo son adecuados para todo tipo de necesidades. Divierte mientras aprendes a realizar complicadas sumas, restas, multiplicaciones y divisiones de forma rápida.

Acertijos matemáticos que te ayudarán a resolver problemas

dibujo educativo infantilProbablemente lo más complicado en clase sea la resolución de problemas. ¿Quien no se ha trabado más de una vez mientras resolvía este tipo de ejercicios? Sin duda que tu lo has hecho muchas veces.

Pues con nuestros enigmas de números no vas a tener nunca jamas ese problema. Porque con nuestro entrenamiento diario vas a superar todas esas barreras y dificultades con creces. Encontraras la solución a cada ejercicio cada vez más rápido con el tiempo.

Puedes incluso utilizar estos rompecabezas de matemáticas como complemente a tus estudios. Para mejorar capacidades como la agilidad mental, el raciocinio o la memoria. Todo son ventajas compañero o compañera. Ya lo veras.

Adivinanzas de matemáticas para todos

problema matemáticoVamos a insistir en este punto porque queremos que sepáis a la perfección que nuestros contenidos son para todos los públicos. Tan solo tienes que elegir un nivel de dificultad adecuado para tus conocimientos.

Y después cuando vayas avanzando con el aprendizaje podrás ir subiendo el nivel. Un concepto que nosotros hemos acuñado como aprendizaje progresivo. El cual consideramos más que recomendable porque podrás conocer tu progresión a la perfección al tener que superar niveles.

Y no hay nada mejor que saber como vas a la hora de aprender. Así poder centrarte más en lo que se te da peor. Así poder superar las dificultades que suponen ese tipo de ejercicios con mayor facilidad.

En definitiva, si te apetece pasar ratos agradables mientras aprender y haces algo útil nuestros pasatiempos te van a encantar. Te lo garantizamos. Somos unos auténticos expertos tanto en matemáticas, calculo y números como en ofrecer el mejor entretenimiento educativo de toda la red. ¿No te lo crees? Compruébalo ya.