3 adivinanzas para niños y adultos

Siempre es bueno buscar actividades para conseguir la forma no solo de divertirnos sino también de aprender cosas nuevas o profundizar conocimientos. En esta sección de adivinanzass.com te ofrecemos nuestros tres mejores acertijos.

¿Sabes de algún planeta que esté casado?…
Y dime, ¿en qué cosa se lo has notado

Volver >>

Saturno (por el anillo)

¿Cuál es el número que al quitarle el 1 ya no vale nada?

Volver >>

El 10

¿Cuál es el mayor número que se puede escribir con tres 9?

Volver >>

999

Entre la mula y el buey, nació en un pesebre el 24 de diciembre. ¿Quien es?

Volver >>

El niño Jesús

No toma té, ni toma café, y está colorado, dime ¿Quién es?

Volver >>

El tomate

En la laguna nadando está,
y cuando habla dice…
Cuá, cuá, cuá…
¿Quién soy?

Volver >>

El pato

Tengo 60 cerdos y los voy a matar en 5 días,
pero con números impares.
¿Cuántos cerdos mato en esos 5 días?

Volver >>

Mato a 15 cada dia

La gente que me compra no me usa y la gente que me usa no lo sabe.

Volver >>

El ataúd

Se lleva tu sombrero pero no lo ves.

Volver >>

El viento

No vuela muy alto, pero es presumido.
Calza espuelas, mira con ojos feroces.
Soberbio y distante, pésimo marido,
se levanta pronto, grita a dos voces.

Volver >>

El gallo

Soy el que jamás descansa y va y viene sin cesar.
Nunca me puedo secar. Jamás te aburre mi danza.
En presencia o añoranza tú siempre me vas a amar.

Volver >>

El mar

En todos los días de la semana me hallarás,
excepto en Domingo que no me encontrarás.

Volver >>

La letra S

Por lo tanto, según la materia que estemos trabajando podemos buscar 3 adivinanzas que nos permitan indagar sobre los conocimientos propios o del grupo al estamos educando.

el número 3Podemos mezclar dichos acertijos con gráficos o imágenes para darle mayor sentido. Además de arrojar alguna pista o simplemente captar la atención de nuestros alumnos.

También podemos hacerlo con algún juego de palabras, como por ejemplo podrían ser las rimas.

La idea es escoger nuestras tres mejores y más complicadas adivinanzas para que no sean fáciles de responder. Queremos que esta categoría de nuestra página web te suponga un auténtico reto.

Utilizar juegos de palabras para formar una adivinanza en sí es bastante sencillo aunque realmente parezca lo contrario. La clave esta en tratar de crear rimas sencillas que atraigan al lector y lo motiven a realizar los ejercicios.

Para esto podemos acudir a los aspectos físicos de nuestro protagonista principal en el acertijo. Por ejemplo, puede ser un árbol. Lo vamos a describir de forma sugestiva con palabras graciosas que puedan sonar iguales o de forma parecida y así delimitar una pregunta para que el resto adivine de qué se trata.

Las 3 adivinanzas con juegos de palabras que vas a poder encontrar aquí serán muy divertidas. Porque con ellas vamos a conseguir entretener a los más pequeños y además proponer preguntas dificiles a los adultos.

¿Estas preparado para el reto? Te estamos esperando. Atrévete a resolver el mejor trio de enigmas de toda la red.

Tres adivinanzas con dibujo

dibujo del numero tres saludandoLas adivinanzas con dibujo son ideales para comprender nuevas cosas.

De hecho, muchos libros de estudio las incluyen a modo de pie de página de recuadro informativo. Especialmente en los manuales educativos de los niños.

La adivinanza con dibujo hace que la tarea a desarrollar sea mas amigable. Y por lo tanto, el conocimiento se asimila de una mejor manera. Agregar imágenes a una pregunta nos ayuda a encontrar la solución o puede dar una pista de la misma.

Para esto solo debemos elegir el personaje principal o incluso citar la palabra clave que vamos a tratar y sobre ella elegir una imagen. Crear 3 acertijos con dibujo no es tan complicado y puede dar excelentes resultados.

3 acertijos complicados que te desafiarán

Crear una adivinanza difícil puede depender mucho de los conocimientos que tengamos en cierto tema de estudio. Es ideal si queremos sorprender a amigos y familiares. También lo podemos aplicar a nuestro grupo de estudio.

Para que una adivinanza sea difícil no es preciso tratar un tema que nadie conoce porque ya eso no sería una adivinanza sino sería una prueba de algo que no saben y requiere un estudio. No obstante, hacer un acertijo que sea difícil de responder, significa preparar una pregunta con una respuesta no tan fácil de adivinar.

Para ello debemos contar con un poco de astucia y luego simplemente formular la pregunta con palabras sencillas, obvias pero que al final no sea lo que todos esperaban. Algo parecido sucede con los enigmas con doble sentido que se vuelven inesperadas.